La jalea real es una sustancia producida por las abejas obreras que está compuesta por una mezcla de miel, polen, agua, enzimas estomacales y secreciones glandulares. Dicha sustancia tiene grandes propiedades para el organismo y es recomendada para todos aquellos que requieran un soporte energético, reconstituyente y una optimización de las funciones del organismo.
Está compuesta por nutrientes de alta calidad que resultan tonificantes y fortalecedores. Un claro ejemplo es que la abeja reina es la única que se alimenta toda su vida de jalea real y vive el doble que el resto de abejas, tiene un tamaño mucho más considerable y es la única fértil a diferencia del resto. Ahora bien, ¿qué propiedades tiene?
- Se encarga de combatir el desgaste físico y produce una sensación de bienestar que mejora el cansancio físico y mental.
- Estimula el apetito y aporta gran cantidad de nutrientes.
- Al ser un alimento muy completo se suele recomendar en personas con requerimientos nutricionales específicos.
- Este reconstituyente mejora la memoria, la capacidad de aprendizaje e incrementa la resistencia en personas convalecientes o de edad avanzada.
- Sus efectos antioxidantes son muy adecuados para prevenir enfermedades degenerativas.
- Su elevado contenido en vitaminas del grupo B contribuye a equilibrar el sistema nervioso, convirtiéndose así en un sustitutivo natural de los ansiolíticos.
- Promueve el crecimiento y desarrollo infantil por su elevado contenido en nutrientes de alta calidad.
- Contiene hormonas sexuales que estimulan la actividad endocrina y favorecen el aparato reproductor, haciendo que éste sea más fértil.
Además, gracias a varios de sus componentes sirve como refuerzo del organismo ante las agresiones externas. Y, precisamente por este motivo, se suele tomar durante los cambios de estación o antes del invierno para prevenir resfriados e infecciones. Es considerada un potente antiséptico y antibacteriano.
Recordar que este tónico-energético que nos ofrece la naturaleza y su inocuidad hace que esté prácticamente exento de contraindicaciones. Pero, deben prestar especial cuidado las personas asmáticas o alérgicas pues podrían desencadenar reacciones adversas. Se recomienda tomarla por la mañana en ayunas ya que es un tonificante. ¡Pregúntanos y te asesoraremos!