En éstos últimos días han subido mucho las temperaturas y con ello podemos notar hinchazón, pesadez y cansancio en nuestras piernas.
Alrededor de un 25% de las mujeres y un 15% de los hombres han sufrido de piernas cansadas e hinchadas alguna vez, así que es interesante estar informado de por qué ocurre y cómo remediarlo.
¿POR QUÉ MOTIVO PASA?
Principalmente ocurre como consecuencia de una mala circulación y/ó retención de líquidos, por un problema en el sistema linfático (edemas) o por insuficiencia venosa (que es una afección que impide que la sangre retorne correctamente al corazón).
Otras de las causas (no menos importantes) pueden ser: las ALTAS TEMPERATURAS, el exceso de peso, pasar muchas horas de pie, una mala alimentación o tener una vida sedentaria.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
- Adormecimiento de las piernas.
- Cansancio.
- Hormigueos.
- Picor.
- Hinchazón.
- Calambres.
¿CÓMO PODEMOS MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE NUESTRAS PIERNAS?
- Sal a caminar todos los días al menos 30 minutos.
- Bebe mucha agua, aunque tengamos retención de líquidos, debemos hidratarnos correctamente. Si no le damos a nuestro organismo toda la hidratación que necesita el efecto que conseguiremos será el contrario y retendrá más líquido.
- Cuando te duches, date duchas de agua fría en la zona de las piernas. Al principio es posible que no puedas soportar el agua fría y la puedes ir alternando con agua templada. Con el paso de los días notarás una mejoría y podrás poner el agua cada vez más fría.
- Pon las piernas en alto siempre que puedas para favorecer el retorno venoso.
- Aplícate crema específica para piernas cansadas e hinchadas que te hidrate y a la vez alivie la sensación de pesadez. Siempre, al aplicar la crema, deberemos hacerlo con un masaje ascendente (de los pies/tobillos hasta los muslos).
- Tomar algún complemento alimenticio para mejorar la circulación también puede ayudarte, ¡consúltanos!.
¡¡DISFRUTA DEL VERANO!!
Para más información o consultas: https://www.farmacialesarenes.com/contactar